lunes, 9 de febrero de 2015

¡Bienvenidos todos a mi blog! 

Opino que lo primordial en estos casos es presentar la idea principal del blog. Matizar de qué se va a hablar, qué temas vamos a tratar y de qué manera se va a enfocar.

En este blog hablaremos principalmente de historia. Se comentarán, de manera breve y a "nivel usuario", la vida de algunos personajes y momentos importantes de la historia. Algunos muy conocidos y otros no tanto, muchas veces intentando aportar datos curiosos o poco conocidos por el pueblo llano. Trataré temas de misterio, siempre relacionados con la historia (aquí no se va a hablar de las apariciones marianas ni de las caras de Bélmez, pero sí de civilizaciones antiguas, ooparts y demás).

En ocasiones, voy a intentar explicar de dónde provienen algunos dichos populares y demás curiosidades (tocarte la negra, ¿por qué decimos "Jesús" al estornudar?...) así como el origen de algunas supersticiones, fiestas y tradiciones... 

¡Aviso a creyentes! Voy a tocar temas religiosos, fundamentalmente relacionados con la Iglesia Católica Apostólica Romana, que es la que domino. Nunca se va a poner en tela de juicio la existencia de Dios, ni se va a criticar el hecho de que alguien tenga fe. Simplemente se hará mención de algunos datos históricos de la religión, o de textos extraídos de la Biblia que no tenemos en cuenta o se están pasando por alto (tanto no creyentes como fieles devotos de la religión).

Espero que os guste y que podáis dejar vuestras opiniones. Todos los comentarios serán bien recibidos, ya sean positivos o negativos, siempre y cuando no sean ofensivos, se razonen, y tengan un fin constructivo. Tened en cuenta que todo lo que se mencione aquí se hace desde mi más que modesto conocimiento.

Nada más.

¡Un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario