¡Bienvenidos todos a mi blog!
Opino que lo primordial en estos casos es presentar la idea principal del blog. Matizar de qué se va a hablar, qué temas vamos a tratar y de qué manera se va a enfocar.
En este blog hablaremos principalmente de historia. Se comentarán, de manera breve y a "nivel usuario", la vida de algunos personajes y momentos importantes de la historia. Algunos muy conocidos y otros no tanto, muchas veces intentando aportar datos curiosos o poco conocidos por el pueblo llano. Trataré temas de misterio, siempre relacionados con la historia (aquí no se va a hablar de las apariciones marianas ni de las caras de Bélmez, pero sí de civilizaciones antiguas, ooparts y demás).
En ocasiones, voy a intentar explicar de dónde provienen algunos dichos populares y demás curiosidades (tocarte la negra, ¿por qué decimos "Jesús" al estornudar?...) así como el origen de algunas supersticiones, fiestas y tradiciones...
¡Aviso a creyentes! Voy a tocar temas religiosos, fundamentalmente relacionados con la Iglesia Católica Apostólica Romana, que es la que domino. Nunca se va a poner en tela de juicio la existencia de Dios, ni se va a criticar el hecho de que alguien tenga fe. Simplemente se hará mención de algunos datos históricos de la religión, o de textos extraídos de la Biblia que no tenemos en cuenta o se están pasando por alto (tanto no creyentes como fieles devotos de la religión).
Espero que os guste y que podáis dejar vuestras opiniones. Todos los comentarios serán bien recibidos, ya sean positivos o negativos, siempre y cuando no sean ofensivos, se razonen, y tengan un fin constructivo. Tened en cuenta que todo lo que se mencione aquí se hace desde mi más que modesto conocimiento.
Nada más.
¡Un saludo!
¡Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario